Seguidores

miércoles, 8 de febrero de 2012

Ana María González CÍRCULOS



Ana María González
CÍRCULOS

…. dibujo círculos en el papel, idénticos
uno trás otro, sin parar
y mientras mi vista y mi mano se distraen
entre tantos y tantos círculos
(serían…. globos, burbujas, esferas, lunas, pétalos, lágrimas)
mis piernas se agitan…. Ansiedad o frío?, no lo sé
mi mente no reacciona está encerrada en uno, en mil círculos dibujados en un papel.

Siento frío!, mucho frío!, me cala hondo.. que raro? (pienso)
- Si me tomé un café muy caliente ésta mañana
-Por que no lograría su prometido efecto?
-Sería por que al entrar a comprarlo esta mañana fría, después de una noche helada.. iba yo tan entusiasmada pensando en esa carga de azúcar y calor que recibiría mi cuerpo para iniciar el día, la semana…
…. y ahí justo en la entrada estaba ese hombre descalzo, 
ligero de ropa, con la mirada perdida…..
y yo con prisa, como siempre
me dolieron los pies solo con verlo
recordé mis calcetines dobles y mis zapatitos tejidos para dormir
la noche anterior y él descalzo…

Sirvo mi café aromático y humeante
salgo… y el hombre con los pies descalzos ya no está
se fue, a donde iría?
solo dejó su doliente y triste imagen en mi cabeza
Hace frío si!, mucho… como tiemblo!
le doy el primer sorbo a mi capuccino caliente
y sin quererlo se cuela a mi mente 
el hombre de los pies descalzos y la mirada a ninguna parte
y me duele su imagen

Con el cuerpo temblando rumbo al trabajo 
sigo bebiendo mi café
el hombre desaparece de mis pensamientos
puedo tomar mi café tranquila

Llego al trabajo, bebo el último sorbo y no paro de temblar
sigo sintiendo frío, mucho frío!

Abro mi agenda de pendientes 
y mientras mis piernas se agitan…. ansiedad o frío? no lo sé
vuelven a mi mente esos pies descalzos,
con la mano entumida separo una hoja de la agenda
la acomodo sobre mi lista de pendientes del día
y…. dibujo círculos en el papel, idénticos
uno trás otro, sin parar
serían…. globos, burbujas, esferas, lunas, pétalos, lágrimas

Ana María González M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario