Seguidores

martes, 29 de noviembre de 2011

"(...) El objetivo de la vida humana es olvidar que ésta no tiene ningún objetivo (...)"
Mirko Drazen Grmek
"(...) columpiarse en vapores etílicos es un ejercicio metafísico que no debería estar al alcance de los que no lo pueden aprovechar (...)"
Abraham Palmer
"(...) El arte por el arte agoniza para dar lugar al arte del comercio, al arte del cromo, al arte barato, al arte lustroso, que es el que entiende la democracia del arte (...)"
Santiago Rusiñol
(...) Hace sol en la calle. / Me gusta el sol, pero no me gusta la gente, / y me quedo escondido siempre / al abrigo de los postigos de acero negro (...)"
Boris Vian
"(...) ¿Mi gran deseo como actor? ¡Hacer películas que hagan reír a hijos y padres en este mundo demasiado triste! (...)"
Louis de Funès
(...) ¡Mi amigo Max Estrella no está muerto! Presenta todos los caracteres de un interesante caso de catalepsia (...)"
Valle-Inclán
"(...) Por un camino oscuro y solitario / frecuentado sólo por ángeles malos, / donde un ídolo cuyo nombre es Noche / reina erguido en un negro trono, / ha poco que a estas tierras he llegado (...)"
Edgar Poe

"(...) Soy una mujer. Es decir, un ser completamente enigmático (...) Nací liberada y escandalosa (...) No soy cruel: soy feroz (...)"
Juliette Gréco

(...) La sociedad explota al hombre durante toda su vida y cuando no tiene más que sacarle lo recluye en casas de salud, en centros psiquiátricos o en residencias de tercera edad (...) O se pone en marcha una revolución o los días de esta civilización están contados (...)"
Juan Echanove
(...) La realidad en si misma sólo se nos puede aparecer a través de la simbolización, y la creación es un modo de simbolizar la realidad (...) La palabra, pues, se convierte en simbolización de realidades que no tienen expresión de otro modo, y la poesía es también una indagación en el misterio de esas realidades (...) Expresión no quiere decir invención, sino descubrimiento (...)"
Vicente Aleixandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario