Seguidores

lunes, 15 de agosto de 2011


TODO TIENE UN FINALde MAYTE ARENAS (2º)

Volví a entrar ,empece a ir de aquí para allá,recogiendo un poco las cosas
no sentía ni ganas de nada,no me importaba¿para que?
me dirigí a la pequeña salita de estar  el estaba medio incorporado
le dije si quería cenar algo,a lo que me contesto que no,no le entraba nada, quizás solo licor
Era un buen hombre,solo que el mundo había podido con el,de pronto se vio convertido en marido y padre de familia,eso le pudo,el que siempre había vivido bien,que siempre se vistió de etiqueta.
Muchas veces me he sentido culpable ,se que no he sabido ayudarle,yo era una niña que aprendió muy rápido a ser mujer,en ese momento me cogió la mano y me dijo que le perdonara,que no sabia como había llegado ahí,que se sentía un hombre inteligente,pero que no comprendía como un lacra así le había vencido.
He maldecido una y mil veces el vicio del alcohol,nadie sabe,solo el que lo sufre la degeneración que causa en las personas y el daño colateral al que estamos expuestos los que vivimos alrededor de la persona enferma,porque es una enfermedad.
Me dijo que si el se "iba" me lo pensara dos veces antes de dar un paso adelante,que no me merecía esto y que me quería ,no quería llorar,pero una lagrima se empeño en salir y después como un torrente se desperdigaron todas,necesitaba llorar,como si nada hubiera en el mundo que me pudiera sosegar,solo el llanto,me hizo prometer que nunca me apartaría de los niños,que nunca los separaría,yo le dije que no dijera tonterías,que eso no iba a pasar y que el si de verdad quería se iba a curar,bajo la cabeza y asintió como dándome la razón así,sin mas.
A estas alturas de mi vida,pienso que se quería morir,que hay suicidios que no lo parecen y hay muertes que parecen suicidios,ya no quiso hablar mas,se sumió de nuevo en este letargo y yo me fui de nuevo a fuera,el olor de cerrado,los motores de el aire,era como si estuviera en una tumba,como si el ya estuviera muerto y yo me hubiera enterrado con el,al salir vi que de nuevo estaba lloviendo,esa lluvia fina que cala hasta los huesos,fui caminando sin rumbo hacia los acantilados,sobre el espigón,iba sorteando los charcos que se habían formado con la llovizna,al llegar a al final hay un punto donde el camino se desmorona y las rocas caen al vacío, sentí como el corazón se me aceleraba,me dije ,que buena caída tiene me asome hasta el mismo borde,de pronto un relámpago rasgo el cielo,como hiriendo al propio cielo , sentí un hormigueo en la piel,dolor en el alma¿que estaba a punto de hacer?mis hijos me necesitaban,¡como podía pensar solo en mi!,siempre pensé si seria la providencia ,ese señor que todo lo hace y que decimos habita en nuestra alma,no lo se,solo se que que el cielo se torno negro como de enlutados velos que no dejaban ver,salte de nuevo a el camino y  sentí como la lluvia ahora fuerte mojaba mi cara,me empapaba el cuerpo,pero eso hacia que me sintiera viva,sin saberlo había vencido a la muerte,pero no seria la única vez...
Continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario